Close

 

PREVENTA      LOS AUTORES     LOS ILUSTRADORES     CERTAMEN

PREVENTA

 

Bienvenidos a la preventa del álbum ilustrado solidario Cuentos cortos para niñas y niños valientes a favor de ASPANOA. Cuentos sobre la valentía escritos por niñas y niños a partir de 5 años que han sido ilustrados por profesionales.

Al comprar un libro estás colaborando con el 40% del precio del álbum ilustrado con ASPANOA, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón. De este modo ayudarás a impulsar la investigación para encontrar una cura y acabar con esta enfermedad, a proyectos de humanización y todo gasto económico que conlleva para ayudar a las familias que hacen uso de los centros hospitalarios.

La PREVENTA se ha ampliado hasta el 25 de febrero para aportar todas las ventas que se realicen hasta la presentación del álbum en la localidad de Utebo (Zaragoza). El ayuntamiento de la localidad compro 25 ejemplares para los colegios públicos de la localidad. 

Cuentos cortos para niñas y niños valientes

 

Con este proyecto conseguimos unir nuestras pasiones como son la escritura, la ilustración y la edición de álbumes ilustrados, lo mejor que sabemos hacer para conseguir crear un gran álbum ilustrado y colaborar con ASPANOA

Siempre hemos querido realizar un ejercicio de transparencia con el proyecto Cuentos cortos para niñas y niños valientes, de este modo podéis leer desde el todo lo que ha ocurrido desde la convocatoria y las primeras selecciones de cuentos votados por el jurado, la selección de cuentos y los ilustradores hasta la preventa. A continuación podrás navegar por todo el largo proceso que supone este Cuentos cortos para niñas y niños valientes. Queremos agradecer a todos los niños, las familias, los ilustradores y todos los que han colaborado de un modo u otro, sin vosotros no sería posible. ¡Muchas gracias por el apoyo! 

 

Los autores

 

Ya comienza la preventa del álbum ilustrado Cuentos cortos para niñas y niños valientes, pero antes un pequeño paseo por los pequeños autores que componen este álbum ilustrado solidario a favor de ASPANOA

El secreto de la valentía es un cuento escrito por Marcos Ramírez de Zaragoza y tenía 11 años cuando lo escribió. 

La palabra valentía ha sido escrito por Izarbe Garcés de Zaragoza, contaba con 11 años. 

El elefante es de Alba Mateo, tenía 6 años cuando escribió el cuento y es de Zaragoza.

El astronauta es una increíble historia de un chico de 11 años llamado Martín Manzanero y es de Barbastro (Huesca).

Miedo a lo desconocido es un cuento sobre hormigas y lo han escrito los hermanos Miguel de 11 años y Ángel Quintana de 9 años y son de Castello (Asturias).

Pasito a pasito… ¡lo conseguiré! es una historia muy tierna escrito por Mara Galguera de Oviedo y tenía 9 años cuando lo escribió.

El cochino astronauta es el título que Sergio Beiro le puso a su historia sobre valentía, es de Playa Blanca (Lanzarote) y tenía 5 años cuando escribió el cuento.

La bicicleta espacial es un cuento escrito por Andrea García, es de Haro (La Rioja) y tenía 6 años cuando lo mandó al concurso. 

Valientesaurus es un cuento sobre dinosaurios escrito por Diego Baile de Zaragoza y tenía 6 años cuando escribió el cuento. 

Las zanahorias parlanchinas es una historia de tres hermanas escrita por Alba Correas, tenía 8 años y es de Zaragoza.

Los ilustradores

 

El 17 de diciembre del 2022, comenzamos con la preventa del álbum ilustrado Cuentos cortos para niñas y niños valientes y durará dos meses.

Os presentamos a los diez ilustradores e ilustradoras que colaboran. Grandes profesionales que han querido formar parte de este proyecto solidario y  que han dado vida a los personajes de esta antología.

Ávelin / El secreto de la valentía. Autor: Marcos Ramírez.

Beatriz Barbero Gil / La palabra valentía. Autora: Izarbe Garcés.

Blanca Bk / El elefante. Autora: Alba Mateo.

Dani Cruz / El astronauta. Autor: Martín Manzanero.

Edu Flores / Miedo a lo desconocido. Autores: Miguel y Ángel Quintana.

Ernesto Navarro / Pasito a pasito… ¡lo conseguiré!. Autora: Mara Galguera.

Israel Gómez / El cochino astronauta. Autor: Sergio Beiro.

Susana Vivar / La bicicleta espacial. Autora: Andrea García.

Tania Ávila / Valientesaurus. Autor: Diego Baile.

Xcar Malavida / Las zanahorias parlanchinas. Autora: Alba Correas.

Final del certamen

 

La Editorial Hola monstruo, se ha encargado de llamar a cada uno de los participantes cuyo cuento ha sido seleccionado y se le explicado el proceso que se va ha realizar con su texto desde que ha sido seleccionado, hasta que se incluya en el libro. 

 
A continuación vamos a trabajar con los ilustradores que completarán las historias de los cuentos seleccionados que serán corregidos y se incluirán en el álbum ilustrado.
 

Muchas gracias a todos los participantes por escribir y participar en un libro solidario tan bonito. Podéis volver a leer las bases donde explicamos como colaboramos con la Asociación ASPANOA.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para ASPANOA por su colaboración, para todas las niñas y niños que han escrito un cuento, padres, madres y profesores que han animado y apoyado en el proceso. Por ello, queremos dar las gracias a todos los participantes, incluyendo el nombre de todos ello en el álbum ilustrado. ¡Acuérdate de buscar tu nombre!

¡Muchas gracias!

3ª fase, selección final de cuentos

 

Después de esta primera selección, el jurado se ha reunido y ha hecho la segunda y última selección decidiendo cuales son los mejores cuentos. 

 

En las bases se decía que de entre 7 a 9 cuentos que entrarían en el álbum ilustrado. Como medida extra, comunicar que finalmente han sido hasta 10 cuentos los van entrar en el álbum ilustrado Cuentos cortos para niñas y niños valientes. 

Consulta a continuación el listado por orden alfabético de los cuentos seleccionados por el jurado:

2ª fase, primera selección de cuentos

 

En la 2ª fase, el jurado se habrá reunido y tomado decisiones para posteriormente leer todos los cuentos. Una vez leídos todos los cuentos votará individualmente cada uno de los cuentos, para posteriormente poner en común sus valoraciones con todo el jurado. Después de este proceso, se hará una primera selección de los cuentos. El siguiente listado, no serán todos los cuentos que entrarán en el álbum ilustrado, tan solo es una primera selección. 

¡Hola monstruos! 

Ha terminado el certamen y seguimos con el proceso para poder crear un gran álbum ilustrado con los cuentos recibidos. En esta entrada, podréis ir leyendo de forma transparente todo el proceso de selección, jurado hasta que anunciemos finalmente los cuentos seleccionados que entrarán en el libro.

1ª fase, listado de cuentos recibidos

 

En esta 1ª fase, os ofrecemos un listado completo con todos los cuentos recibidos, así madres, padres, profesores, niñas y niños podréis localizar vuestro cuento. 

Logo Hola monstruo