Close

Donación ASPANOA 2023

¡Hola monstruos!

Durante 2023 publicamos el álbum ilustrado Cuentos cortos para niñas y niños valientes, un libro solidario con ASPANOA, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón.

El pasado 29 de diciembre los editores de Hola monstruo Israel y Mariela acudieron a las oficinas de ASPANOA, para entregar la donación perteneciente a 2023.

Estuvimos hablando con el gerente de ASPANOA sobre el álbum, la preventa y lo increíble que ha sido el año 2023. Las familias han estado muy implicadas y lo que hemos hecho en la editorial por el libro y hasta donde nos ha llevado, ¿nos acompañas?.

El actor Luis Rabanaque presentó Cuentos cortos para niñas y niños valientes en Zaragoza en un Centro Cívico Universidad lleno hasta la bandera. Nos acompañaron Alba Mateo, Martín Manzanera, Marcos Ramírez, Alba Correas, Diego Baile e Izarbe Garcés, muchos de los jóvenes escritores junto con Blanca Bk, ISRA, Edu Flores, XCAR Malavida y Ernesto Navarro algunos de los ilustradores.

Contamos y realizamos firmas ilustradas en la Librería Castillón , así que nos fuimos hasta Barbastro con Martín Manzanera autor de El astronauta, luego fuimos Naval (Nabal en aragonés) en la provincia de Huesca, el pueblo de sus abuelos. ¡Qué bien lo pasamos en Naval! 

En el colegio del pequeño gran Diego Baile en Zaragoza con su Valientesaurus también firmamos y contamos cuentos ante un publico entregado. ¿Cuántos cuentos seguidos contaste Mariela?

En la Biblioteca de Utebo en Zaragoza también contamos y firmamos un buen número de libros, el Ayuntamiento se porto de diez cogiendo un lote de libros, ¡Muchas gracias!

Muy cerca de Logroño en Haro en la Rioja estuvimos contando y firmando en el colegio de Andrea García, la autora de La bicicleta espacial. Gracias al colegio, que compró para su biblioteca un buen lote de libros de la editorial.

No nos pudimos ir mas lejos que hasta Italia en Bolonia para entregar el libro y unas láminas a Ávelin, la ilustradora de El secreto de la valentía escrito por el joven Marcos Ramirez

Muchos de los jovenes escritores se lo pasaron tan bien firmando con los ilustradores que repitieron en la Feria del libro de Zaragoza. Así que por la caseta de la Editorial Hola monstruo, además de muchos de los autores de nuestros libros vinieron a firmar Diego Baile, Marcos Ramírez y Martín Manzanera que vino desde Barbastro para conocer y firmar junto con el ilustrador de su cuento: Dani Cruz.

Fue también muy divertido realizar un mapa del tesoro para conseguir todas las firmas de los ilustradores del álbum durante varios días y distintas casetas en en la Feria del libro de Zaragoza. ¡Pocos piratas lo consiguieron!

En resumen, ha sido un gran año que ha culminado con la donación a ASPANOA, un gran acto gracias a todos. ¿Sabes que aún se puede conseguir el libro? Si, puedes disfrutar de un gran álbum ilustrado y aun quieres participar con ASPANOA, es posible conseguir Cuentos cortos para niñas y niños valientes en librerías y en nuestra web.

Queremos dar las gracias a todos los ilustradores, jóvenes escritores que nos han acompañado en esta aventura han participado en el album y nos han apoyado junto a sus padres y madres. Dar las gracias a ASPANOA y a todos los lectores que disfrutan cada día de Cuentos cortos para niñas y niños valientes.

¡Un poco más en 2024!

Últimas entradas