Close

Hola aniversario 4

¡Hola monstruas y monstruos!

Hola monstruo celebra hoy 4 años como Editorial y Estudio gráfico, contaros que no somos nada sin los pequeños y grandes lectores, los oyentes que nos escuchan cada día y los clientes y amigos que confían en nuestro trabajo.

Para celebrar estos 4 años de monstruos, libros y muchas ilustraciones, anunciaros que presentaremos el Premio Hola álbum a comienzo de 2023. Un único premio con una dotación económica en la cual podrán participar autores e ilustradores de cualquier nacionalidad o residencia mayores de edad. La condición más importante será que las obras se ajusten al género de álbum ilustrado y reúnan los requisitos que se establecerán en las bases.

Este ha sido un gran año en el que hemos publicado 5 nuevos títulos y una importante reedición. Grandes álbumes ilustrados como son Cara de pepino de Lorena Martí y Tania Ávila, Un elefante caminaba de Israel Gómez y Mariela Cisneros, ¡No hay luz! de Begoña Bueno y Dani Cruz, la 2ª Edición de Un mundo sin libros de Mariela Cisneros, Israel Gómez y Susana Vivar, La bruja Anacleta de Daniel Tejero, Roberto Malo e Israel Gómez y OTRO de la autora argentina Paula Ventimiglia.

En la convocatoria anual que realizamos hemos conectado con nuevos y muy buenos autores, además de con geniales ilustradores. Algunos de ellos han sido elegidos en la selección anual como son los autores Jesús Burgoa, Sara Pérez y Lucia Mojón, también contamos con la incorporación de la autora Patricia Gayan y los ilustradores Blanca BK y Hector Borlasca. Todos ellos publicaran sus obras en 2023 y 2024.

Queremos agradecer a nuestras autoras e ilustradoras veteranas Susana Illera, Paula Beltrán, Cristina Expósito, Ávelin, Susana Vivar, Vanesa Burillo y Miriam Martínez. A nuestro autor e ilustrador y también editor de Hola monstruo Israel Gómez.

Hemos creado el concurso de Cuentos cortos para niñas y niños valientes, que tras recibir muchas propuestas y a través de un excelente jurado, se han elegido 10 cuentos de 10 pequeños autores para crear este proyecto solidario para colaborar con Aspanoa la asociación que atiende a las niños y niños con cáncer en Aragón. En diciembre comenzaremos con la preventa de este álbum ilustrado, un proyecto editorial que cuenta además con la participación de 10 ilustradores e ilustradoras profesionales.

Hola monstruo ha comenzado distribuir en Estados Unidos, México y otros países de habla hispana. Hemos acudido al LIBER 2022 que se celebró en Barcelona con unas geniales ilustraciones de ISRA para el Stand de AEDITAR y el Gobierno de Aragón, a las ferias de libro de Zaragoza, Huesca, Teruel, Madrid, entre otras y hemos realizado multitud de Cuentacuentos, además de impartir muchos talleres de ilustración infantil con Un monstruo en tu colegio.

El podcast ¿Me lees un cuento? ha crecido hasta llegar a más de 3000 suscriptores y hemos llegado a nuevos oyentes. ¡Muchas gracias!

Sin más agradecer a todos los que leéis, escucháis y disfrutáis nuestro trabajo, esperando estar con vosotros durante 2023 y los que están por venir.

Gracias a todas y todos, ¡un gran abrazo de monstruo!

Últimas entradas