Premio Hola Álbum 2024

OBJETIVO
Fomentar la producción de álbumes ilustrados infantiles a través del Premio Hola álbum 2024.

ÁLBUM ILUSTRADO 
Se conoce como álbum ilustrado al género literario que cuenta un relato a través de ilustraciones o de ilustraciones y textos, de tal manera que se complementen.

BASES
La Editorial y estudio gráfico Hola monstruo en colaboración con la Biblioteca Pública de Zaragoza convoca el Premio Hola álbum 2024.
Un certamen internacional de álbum ilustrado infantil que pretende impulsar la creación gráfica y literaria del propio género.

Podrán concurrir al Premio Hola álbum 2024:

  1. 1) Todos los creadores de forma individual o en equipo, ya sean ilustradores/as, escritores/as o autores/as integrales, que así lo deseen, a excepción de los premiados en anteriores convocatorias del Premio Hola álbum. Deberán ser mayores de edad (18 años) y de cualquier nacionalidad, con un límite de 3 proyectos por participante/s.
  2. 2) Los proyectos presentados será una obra de álbum ilustrado con temática libre, compuesta por el texto completo y las ilustraciones, de creación única y original del autor/a, ilustrador/a. Deberán estar escritas en lengua castellana/español o lengua inglesa.
  3. 3) Los derechos de las obras presentadas deberán estar libres de compromisos con terceros.
  4. 4) El Premio Hola álbum 2024 se entregará a un único proyecto ganador y consistirá en la publicación de la obra durante el año 2025, además de 1.300 € consistente en el 10% del pago por los royalties de autor/es de la primera tirada del álbum ilustrado. Si el premio fuera compartido, el pago será repartido según el acuerdo previo al que se haya llegado.
  5. 5) Los proyectos presentados deberán tener las siguientes características:
    • – Las páginas interiores tendrán un mínimo de 24 páginas hasta un máximo de 40 páginas (múltiplo de 4), sin contar las guardas, ni la cubierta, ni la página de créditos, ni la portadilla.
    • – El tamaño del pliego abierto (páginas interiores) será de 490 x 220 mm a doble página. El tamaño de una única página es de 245 x 220 mm.
    • – Se entregará una portada finalizada con el arte final del proyecto, la cual tendrá un tamaño de 245 x 220 mm.
    • – Las guardas se incluirán en el proyecto, y podrán ser iguales o diferentes, incluso ser incorporadas a la historia gráfica del proyecto y tendrán el mismo tamaño que un pliego abierto (doble página) de 490 x 220 mm.
    • – Todos estos documentos incluirán 3 mm de sangre.
  6. 6) Las ilustraciones se podrán realizar con cualquier técnica siempre y cuando puedan ser reproducibles.
  7. 7) Cualquier proyecto realizado con AI será automáticamente descartado.  
  8. 8) Si el proyecto no está acabado, se entregaran mínimo 4 dobles páginas terminadas con el arte final del proyecto y el resto abocetadas, todo ello maquetado junto con el texto completo de la obra.
  9. 9) Si finalmente el proyecto es seleccionado, la editorial podrá solicitar una cubierta realizada de forma integral integrando la portada o realizando una nueva cubierta completa. 
  10. 10) Los proyectos se enviaran en formato digital (para evitar sobrecostes del correo postal) al correo electrónico editorial@holamonstruo.com del siguiente modo:
    • – En formato PDF con un peso máximo del archivo de 20 Mb.
    • – Se redactará el correo electrónico incluyendo el siguiente asunto: Nombre proyecto / Premio hola álbum 2024.
    • – Se incluirá dos archivos de texto independientes: una breve explicación del proyecto: técnica utilizada por el ilustrador/a, resumen o sinopsis de la obra, y otro archivo con los datos personales de los participantes (nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico, página web, blog, Behance o perfil social en Facebook, Instagram del ilustrador del proyecto), así como una breve reseña biográfica de autor/a e ilustrador/a (si fueran diferentes).
  11. 11) El plazo de entrega del Premio Hola álbum 2024 finaliza el 1 de octubre de 2024 a las 23:59 p.m. (hora española).
  12. 12) Una vez finalizado el plazo de entrega, la Editorial Hola monstruo realizará una selección de todos los proyectos recibidos. Posteriormente, un jurado compuesto por personal de la editorial, además de profesionales cualificados, todos ellos de reconocida trayectoria en el área de la literatura y la ilustración, seleccionará según su criterio técnico los distintos proyectos. El jurado llevará a cabo las valoraciones que considere necesarias, realizando las rondas oportunas hasta seleccionar un número adecuado de finalistas. 
  13. 13) El arte final de los pliegos finalizados de cada proyecto seleccionado como finalista será expuestos en la Biblioteca Pública de Aragón durante un tiempo determinado, que será anunciado en la web de la Editorial Hola monstruo.
  14. 14) El jurado elegirá un único proyecto ganador del Premio Hola álbum 2024.
  15. 15) El Premio Hola álbum 2024 podrá quedar desierto si así lo considera el jurado.
  16. 16) Los ganadores del proyecto seleccionado firmarán un contrato profesional con la Editorial Hola monstruo.
  17. 17) La editorial podrá trabajar junto con los ganadores del premio, solicitar las modificaciones oportunas para finalizar el proyecto y obtener el álbum ilustrado que será publicado durante el año 2025.
  18. 18) La editorial no se compromete a mantener correspondencia postal, ni telefónica sobre los proyectos no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.
  19. 19) Al participar en el Premio Hola álbum 2024, se da por conocidas y la aceptación de las presentes bases. Cualquiera de los proyectos recibidos  que no respete las bases será descalificado inmediatamente.

Logomarca Hola monstruo

Últimas entradas

Verificado por MonsterInsights