Close

Autor

Daniel Tejero (Zaragoza, 1977) es escritor, guionista y actor.

Entre sus títulos de literatura infantil y juvenil destacan Los tres reyes, Mi hermano es un pez (valorado por la OEPLI y el Ministerio de Educación como uno de los mejores libros nacionales de 2017), La dama, el duende y el rey. Tres leyendas aragonesas, El colgante mágico, La niña corriente, La leyenda de Aisha, Chico Águila, Bajo las aguas, La casa de las pesadillas o El misterio de Da Vinci (escrito junto al historiador Jesús Franco) y el álbum ilustrado escrito con Roberto Malo e ilustrado por ISRA: La bruja Anacleta de la Editorial Hola monstruo.

Ha publicado también los poemarios En la orilla del tiempo y El tiempo del letargo ido así como el libro El espíritu de Caín.

En su faceta como guionista ha trabajado en radio (Cadena Ser), en televisión en (Aragón TV) y ha realizado campañas para el Ayuntamiento de Zaragoza, bodegas de reconocido prestigio, series de televisión, cortometrajes y largometrajes como El grupo (ganador del Premio Santa Isabel de Portugal 2021 de guiones audiovisuales). En 2021 también crea junto con Roberto Malo el guión de la Gala de los Premios Simón (los premios de la Academia del Cine Aragonés).

Como actor, trabaja en diferentes compañías teatrales que recorren el territorio nacional. Además, de cada libro infantil publicado, lleva a escena cuentacuentos teatralizados que traslada a colegios, bibliotecas, teatros o a la calle. Realiza a su vez charlas animadas donde mezcla una activa animación literaria con títeres y música en directo.

Libros