Close

Carso Mekanics

Identidad gráfica para taller mecánico

Crear identidad gráfica para clientes, requiere un trabajo de investigación además del feedback previo. Hay que saber descartar correctamente, realizar bocetos acordes a las necesidades de cliente hasta llegar al objetivo. Pues bien, este es el caso que se nos dio con Carso Mekanics. 

El nombre con todos sus caracteres nos vino dado, si bien lo correcto sería algo como Carso Mechanics. Aunque también hay que defender que es una marca, no una palabra del diccionario. Así que también es signo de identidad su tipografía y escritura. 

Isotipo

En el estudio previo, se descarto el trabajo de siluetas de coches. Algo que estaba muy usual en el mercado mecánico. 

Se realizaron bocetos a partir del círculo, ya que este es el signo de la perfección, el ciclo, donde todo empieza y acaba.  trabajando el concepto de la perfección y la rueda. Añadiendo una llave fija para la creación de la segunda letra.

Podemos ver claramente los el doble círculo, las ruedas, la llave mecánica y como se forma la marca CM, Carso Mecanicks.

Tipografía y color

La tipografía ha sido una sencilla Helvetica Bold para la parte del Logotipo Carso Mekanics ubicada en la parte inferior del isótopo. 

Los colores principales de la marca son el amarillo con el Pantone Medium Yellow C y el Naranja que es el Pantone Orange 021 C.

Pictogramas

Como complemento al universo de la marca, se crearon un pictogramas sencillos que acompañaban en diferentes soportes y servicios que ofrecía el taller. Se crearon pictogramas para neumáticos, baterías, amortiguación, electricidad, pre ITV, cambio de aceite, mecánica, climatización y diagnóstico. 

Aplicación

Se crearon elementos de papelería para la marca como las tarjetas de visita, dípticos promocionales y sellos de caucho. Un display para la entrada del taller y pegatinas para los vehículos que ha sido reparados. 

Ahora Carso Mekanics ahora tiene una marca moderna preparada para soportes offline y online, así que si estas interesado en actualizar tu propia marca, la de tu empresa, asociación, en Hola monstruo estaremos encantados de ayudarte a realizar una mejor identificación gráfica.

Actualiza la marca de tu empresa o asociación 

Contacta con Hola monstruo