Close

31 julio, 2011

For Amy with love

How can I help you if you won’t help yourself

Como la mayoría sabréis, el pasado 23 de Julio se apago una de las mas geniales voces del Soul moderno, Amy Winehouse. Personalmente me encanta el Soul y descubrí a Amy al principio de su carrera musical cuando aun no era famosa por sus “escándalos”.

Buscando por Internet la tipografía que se uso para la portada del disco “Back to black”, encontré un magnifico diseño en el blog de @tmaxgentile, el título del artículo era For Amy with love: a typographic tribute to Amy Winehouse, os recomiendo que lo veáis. Es un diseño tipográfico genialmente desarrollado. Me gusto tanto que no dude en ponerme en contacto vía Twitter con el y pedirle permiso para desarrollar unas variaciones del póster original y adaptarlo a distintos fondos de pantalla. Para Laptop, monitor panorámico (1680×1050 pixeles) y para los dispositivos de Apple, iPhone 4 y iPad.

Montaje Amy

Con el permiso concedido, me descargue el PDF original y como era un diseño vectorial no tuve muchos problemas para editarlo. Cree dos tres diseños a partir de original.

El primero es con fondo blanco y muchas canciones de Amy alrededor de… digamos ella misma, le añadí nuevas canciones, como You sent my flying, (There is) No greater love, entre otras y lo adapte a los formatos.

Amy white

Clic en la imagen para ver el tamaño completo

El segundo diseño he usado un rojo intenso de fondo para que el imagen principal fuera mas llamativa. Además la frase How can I help… es protagonista.

Amy red

Clic en la imagen para ver el tamaño completo

Finalmente @tmaxgentile, del blog Bolditalic me pidió que también hiciera un diseño en azul. Genial color.

Amy blue

Clic en la imagen para ver el tamaño completo

Espero que os gusten la adaptación de los diseños a los tres soportes, a continuación tenéis los links para descarga. No dudéis en pedirme otras resoluciones para vuestros dispositivos. Estoy a vuestra disposición en Twitter, Facebook y los comentarios de esta entrada.

Descansa en paz Amy.

Descarga el wallpaper para tu dispositivo

3 Comments on “For Amy with love

Yo
2 agosto, 2011 at 22:31

Me gusta mucho el diseño, ya me he puesto el azul en el iPhone.

Diego Stabilito
3 agosto, 2011 at 10:13

Revisa la ortografía del post perra!!! Muy buen trabajo!!

2isone
3 agosto, 2011 at 12:17

Gracias Sr. Profesor por sus correcciones.

Deja un comentario